El diputado Alfonso de Urresti (PS) expresó esta tarde su desazón ante el veredicto de la Corte Suprema, que rechazó los recursos de protección por HidroAysèn.

Según detalló el parlamentario, "es lamentable que pese a que existe un informe despachado en el mes de enero, que comprueba graves irregularidades, los tribunales no hayan tomado en cuenta estos antecedentes".

De Urresti insistió en que eran siete los recursos de protección que habían sido presentados por diferentes sectores de la comunidad de Aysén, los cuales, a su juicio, "demostraban que el proceso estaba lleno de fallas".

"Nosotros recopilamos innumerables antecedentes en la comisión investigadora de la Cámara, que demostraron que informes de las autoridades involucradas estaban inhabilitadas. Es un fallo triste que golpea a la gente de Aysén y a todos los chilenos, por el enorme daño que significará este proyecto", planteó.

Con el fallo del máximo tribunal del país se ratifica el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, permitiendo el inicio de la construcción del proyecto que comprende la creación de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, además, de la implementación de una línea de transmisión de 1.912 kilómetros entre Santiago y Cochrane