El diputado, Alfonso de Urresti (PS), reflexionó respecto al encuentro que esta mañana sostuvieron en el ex Congreso Nacional diferentes organizaciones sociales con representantes del mundo político. Reunión que se denominó "Sociedad Civil y Partidos Políticos: Un Encuentro Necesario"
En la ocasión De Urresti dijo que "el diálogo social es fundamental para avanzar en la construcción de un país más justo e igualitario. Es necesario que las propuestas sociales sean incluidas en un próximo gobierno porque eso contribuye a fortalecer nuestra democracia".
Asimismo, De Urresti manifestó que "los movimientos sociales son representativos, y la construcción de un programa de gobierno debe considerarlos y ese es el sentido de este encuentro. Debatir y proponer el Chile que todos queremos, con inclusión. Y la política debe tener ese sentido amplio, de trabajo junto a la ciudadanía que hoy más que nunca exige ser considerada tal como se refleja en los diversos movimientos ciudadanos".
El parlamentario de la Región de Los Ríos también manifestó que "tenemos que ser capaces de responder a las demandas en educación, salud, derechos de los consumidores y esto se logra solamente si trabaja en conjunto entre el mundo político social. De ahí la importancia de este encuentro que permitir ir armando en conjunto un programa participativo que considere la realidad actual para un nuevo gobierno"
En el encuentro participaron representantes de diversas organizaciones sociales y movimientos ciudadanos como Movilh, federaciones de estudiantes y la Anef, entre otros.