Como "indignante" calificó el diputado de RN y miembro de la Comisión Investigadora sobre el accidente minero, Frank Sauerbaum, la actitud de los dueños del yacimiento, porque "se han negado sistemáticamente a asumir sus responsabilidades".
"Los mineros están vivos por un milagro y gracias al trabajo certero y profesional que ha realizado el Gobierno", dijo Sauerbaum antes de agregar que "si las labores de rescate hubiesen estado a cargo de la empresa dueña del mineral, la historia sería completamente distinta".
Por lo mismo, a juicio del diputado, "resulta tremendamente indignante escuchar a los dueños decir que no es el momento de asumir responsabilidades, y que no pueden asegurar el pago de sueldos a esos 33 hombres que, por su negligencia y desidia, deberán pasar meses atrapados".
"Lo menos que esperamos –continuó Sauerbaum-, es que concurran a la Comisión Investigadora y expliquen qué pasó. Hasta ahora han guardado un incómodo silencio, que en nada ayuda a buscar responsabilidades".
"Necesitamos sacar lecciones para evitar que lamentables hechos como éste se repitan. Nos aseguraremos de que esta mina se cierre para siempre", finalizó.