El diputado radical, Marcos Espinosa, emplazó hoy al Ejecutivo  para que atienda las peticiones formuladas durante la campaña presidencial a los habitantes de Calama.

"Hago un llamado al gobierno a cumplir su palabra empeñada con la ciudadaní­a. Lo que pedimos es encontrar un mecanismo que establezca un tributo de un 5% sobre la producción minera en la región y en la provincia de El Loa", dijo.

Según acotó el legislador, en su última entrevista en TV, el Presidente "omitió tales compromisos y no hizo referencia alguna a nuestra demanda principal. Si él asegura que el gobierno tiene la capacidad de escuchar, como dijo ese dí­a, entonces que lo haga".

El parlamentario afirmó que fue en un canal local donde el entonces candidato Piñera dijo que querí­a ser el Presidente que harí­a justicia con Calama.

"Me sorprenden las declaraciones del mandatario al desconocer las principales necesidades de Calama. Él constató en terreno las insuficiencias en la región de Antofagasta, la falta de oportunidades para los jóvenes, el déficit en la conectividad, la falta de áreas verdes, etc. Por eso comprometió su voluntad polí­tica a poner en discusión el Fondenor. Aún esperamos", indicó.

Por ello, el parlamentario anticipó que "este 20 de marzo estaré en la calle apoyando las demandas ciudadanas, estaré con la gente de mi distrito que necesita de una vez por todas soluciones y mejoras a su calidad de vida. Y no se trata que haya personas provocando incendios para que al Gobierno le vaya mal".