El Presidente Sebastián Piñera suspendió la pauta que tenía agendada para esta tarde en la ciudad de Osorno. Allí, el Mandatario encabezaría la ceremonia de entrega de títulos de dominio de la provincia de Osorno, en compañía de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot.
Según la versión oficial de presidencia, las condiciones meteorológicas en Osorno habrían impedido el aterrizaje del avión presidencial en esa ciudad.
El Presidente se encontraba en la ciudad de Valdivia, y el equipo de presidencia estimó que realizar el trayecto por tierra retrasaría la pauta del Mandatario, quien debía regresar a Santiago en la tarde para sostener reuniones bilaterales con algunos ministros. Debido a eso, decidió suspender sus actividades y regresar a la capital.
Sin embargo, el diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza, manifestó su desconfianza respecto de la versión oficial del gobierno, descartando los supuestos problemas meteorológicos. "Piñera anunció viaje a Osorno y por asuntos de neblina no pudo aterrizar. Demás está decir que no hay neblina en Osorno", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Minutos más tarde, Espinoza escribió que "El único techo de neblina que impidió al Presidente aterrizar en Osorno son sus promesas incumplidas. Una falta de respeto para los osorninos".
La cancelación de la pauta del Mandatario en Osorno ocurre luego de que debiera enfrentar protestas en Valdivia, donde inauguró el proyecto Costanera de la Ciencia. Ahí, Piñera enfrentó la manifestación de un grupo de aproximadamente unas 100 personas, quienes gritaron consignas en contra de la construcción de la hidroeléctrica Hidroaysén (en la foto). Sin embargo, la manifestación no pasó a mayores por el contingente de seguridad.