El diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza emplazó hoy al Presidente Sebastián Piñera a aclarar un eventual intento de intervención en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que se realizarán el próximo 4 de noviembre.

Esto, luego de que el ex columnista Hermógenes Pérez de Arce acusara que el Presidente habría llamado tres veces al presidente de Everton Antonio Bloise, candidato de oposición al actual timonel del organismo Harold Mayne-Nicholls, para pedirle que no bajara su candidatura.

"Si eso es efectivo estamos ante un hecho grave de conflicto de intereses. Existe un fallo de la Contraloría que establece claramente que las autoridades deben abstener de ciertas actuaciones", aseguró Espinoza, quien es miembro de la comisión de Deportes de la Cámara.

En esa línea, el diputado dijo que "si él (Piñera) está interviniendo en las elecciones del fútbol chileno, porque no le gusta Mayne-Nicholls, porque quiere que se vaya, le está haciendo un daño a todos los ciudadanos de este país y a quienes amamos el fútbol. El tendría que vender sus acciones".

"Todos los chilenos coincidimos en que Harold Mayne-Nicholls le ha dado prestigio nacional e internacional al fútbol de este país. Recibió una ANFP en crisis, por lo tanto, lo primero que me gustaría sostener con mucha fuerza y como PS es que esto es grave. Los ciudadanos tienen que saber que aquí hay personas que pretenden destruir todos los avances que ha tenido el fútbol nacional", acusó.