En defensa de la determinación de adquirir un iPad2 para cada miembro de la Cámara, el diputado Fidel Espinoza (PS) argumentó que "esta herramienta es para mejorar el trabajo legislativo y abaratar los costos millonarios que implica tener materiales más antiguos como el papel".

Respecto de los dichos de algunos legisladores, que se sorprendieron tras conocer la iniciativa por la prensa, Espinoza afirmó que "aquí ha existido un error de comunicación que tiene que asumir la Mesa de la Cámara, porque no supieron dar a conocer a tiempo un decisión que se había adoptado hace rato".

Espinoza expresó, además, que "se debió haber dicho que estos equipos no son de propiedad de los diputados, sino que pertenecen a la Corporación".

Finalmente, el parlamentario apuntó los dardos a los miembros de la Cámara que han cuestionado la implementación de los iPad2 para el trabajo en el Congreso.

"Aquí, lamentablemente, ha habido un aprovechamiento de algunos diputados que han aprovechado para desdecirse de la resolución que adoptaron los jefes de bancada. Y más encima, cada uno de estos diputados que hoy rasgan vestiduras, tienen un tejado de vidrio bastante grande", concluyó Espinoza.

En twitter, los usuarios se han referido a la medida utilizando el hashtag "#iPad2paradiputados".