El diputado UDI Enrique Estay abordó esta tarde el incidente que protagonizó ayer en el Congreso, cuando intentó retirar un lienzo con mensajes en favor del movimiento estudiantil, ocasión en la que tuvo un forcejeo con la secretaria del timonel del PC, Guillermo Teillier.

El propio diputado comunista dijo que la actitud de Estay constituyó una "agresión", y posterior a ese episodio la funcionaria perdió el bebé de seis semanas de gestación.

En conversación con radio ADN, Estay dijo que "es un hecho lamentable", aunque aseguró que "las causas de la pérdida de la guagua no sé si sean imputables a la situación que se vivió en el piso 14 (del Congreso)".

"Me parece una tremenda irresponsabilidad de los diputados que estaban en la segunda línea. En cambio, tenían en la primera línea a estas mujeres sosteniendo la bandera, que es bastante grande y pesa bastante, y más todavía exponiendo a una funcionaria en un estado de embarazo", cuestionó.

Respecto a si hubo un forcejeo directo con la secretaria de Teillier, Estay dijo que "las dos oportunidades en las que me acerqué al balcón lo único que hice fue tomarme de la bandera".

"Hubo personas que me agredieron, tanto física como en forma verbal, pero jamás si quiera rocé a una persona", afirmó el diputado gremialista.

"Ella estaba tomada de la bandera, de manera que yo no tuve un forcejeo con ella o con ninguna otra", aseguró.