Juan Luis Castro, diputado del Partido Socialista y ex presidente del Colegio Médico, acusó al Gobierno de no cumplir su palabra tras, según dijo, los cientos de despidos en los servicios de salud a lo largo del país, producidos a la fecha.
Según Castro, sólo el jueves 120 personas fueron desvinculadas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y 44 más de la secretaría regional ministerial (Seremi) de Salud de Chillán.
"Se trata de despidos absolutamente injustificados, ya que no se ha tomado en consideración el desempeño de los afectados", dijo Castro.
El diputado dijo que "nos parece lamentable esto que ocurre en el sector público, sobre todo en los servicios de Salud. Aquí el gobierno no ha cumplido con la palabra empeñada durante la campaña, cuando el entonces candidato Sebastián Piñera aseguró que se iban a respetar los puestos de trabajo de los empleados fiscales. Por eso respaldamos la determinación de la mesa del partido (Socialista) y no aprobaremos ningún proyecto proveniente del gobierno".
Castro recordó que suman 5 mil las desvinculaciones en el sector fiscal de marzo a la fecha, agregando que todo indica que esta cifra se incrementará de aquí al próximo año.
El diputado agregó que "nos parece además irrisorio que, por un lado el ministro de Salud (Jaime Mañalich) diga que falta personal médico auxiliar para atender a los chilenos y, por otro lado, se esté haciendo una verdadera razzia de funcionarios".