El diputado PPD Ramón Farías se refirió hoy a la próxima cuenta pública que deberá entregar el Presidente Sebastián Piñera el próximo 21 de mayo.

Ante la posibilidad de que el Mandatario no incluya anuncios relativos a las uniones de hecho -tanto hétero como homosexuales-, el parlamentario dijo que, de esa forma, Piñera "no va a cumplir con su promesa de campaña".

A su juicio, el Jefe de Estado "rompe una vez más sus compromisos y echa por tierra las expectativas que sembró durante su campaña populista en torno a legislar uniones de hecho y todo el tema de la homosexualidad".

"Aquí, claramente, el Presidente ha sido fagocitado por la Unión Demócrata Independiente, y a Renovación Nacional no le queda más que agachar la cabeza y observar cómo la UDI devora cada una de las ideas con visos progresistas que tenía la campaña presidencial", comentó.

La agenda valórica -en la que se incluye la posible regulación de las uniones de hecho- fue abordada por Piñera durante su campaña como candidato a la presidencia. A pesar de ser un compromiso de campaña, el tema no sería tratado en el discurso del 21 de mayo, debido a las distintas posturas que hay sobre el asunto al interior del oficialismo.