Como una "buena señal"calificó el diputado Ramón Farías (PPD) la reunión del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, con miembros de la comisión gobierno interior de la Cámara de diputados, para debatir sobre proyecto de ley de primarias y reformas políticas.
Farías indicó que "aún no están claros ciertos detalles como el financiamiento y los plazos de su aplicación". Sin embargo, aseguró que el secretario de Estado aprovechó la oportunidad para conocer la postura que la comisión pretende adoptar, antes de la presentación del proyecto de ley en el Congreso.
El diputado PPD también se refirió a la importancia y necesidad de llegar a un acuerdo de manera urgente en el ordenamiento político que vive el país.
"Es urgente, y el gobierno lo ha entendido así, que es necesario llegar a un acuerdo ante la crisis que estamos viviendo en el sistema político", expresó Farías.
El parlamentario, además, aseveró el interés del ministro resulta positivo, por cuanto el consenso se logrará "a través de un debate serio y profundo. Por ello, esperamos que este tipo de reuniones se repitan", concluyó.