El diputado PPD Ramón Farías anunció hoy que pedirá formalmente citar a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, a la comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara de Diputados, con el objetivo de que explique de qué se trata la iniciativa del gobierno que apunta a seguir comentarios en las redes sociales.
"Hay muchos que queremos saber detalles de esta medida, y hasta qué punto se vulneran los derechos de las personas. No hay problema en que se sigan comentarios a través de Twitter o Facebook, ya que se pueden entender como públicos, pero es distinto que se averigüe desde dónde estoy emitiendo mi opinión", afirmó Farías, quien es miembro de dicha comisión.
En ese sentido, el diputado agregó que "genera inquietud y desconfianza el hecho de que se haga un seguimiento del lugar físico en que me encuentro realizando mi comentario. ¿Quién me garantiza que no exista una especie de amedrentamiento por lo que digo o dejo de decir? ¿Acaso mi opinión vale menos si es que opino sobre HidroAysén y vivo en Arica?".
Además, Farías respondió a los dichos de la vocera de gobierno, quien desestimó las críticas por esta medida y llamó a quienes cuestionan la iniciativa a "escuchar" lo que dice la gente en las redes sociales.
"Quiero informarle a la ministra que tengo más de 18 mil seguidores en Twitter, y más de cinco mil seguidores en Facebook, y todo el tiempo estoy interactuando con la gente y respondiendo respetuosamente a todos los comentarios que me realizan. Por lo tanto, no puede venir a decirme que no escucho a la gente", dijo Farías.