El diputado PPD Ramón Farías dijo hoy que "siempre he planteado la necesidad de ampliar la Concertación, de abrirse a nuevos movimientos y conformar un gran referente progresista".
Esto, en medio de la discusión al interior del conglomerado opositor respecto a la fórmula que se utilizará para las próximas elecciones municipales.
"Se hace indispensable el surgimiento de nuevas alianzas, porque, de lo contrario, nos arriesgamos a perder las próximas elecciones. Es hora de no seguir mirándonos el ombligo, darnos cuenta de que el país ha cambiado y que debemos reencantar a los chilenos y chilenas", concluyó.
Los dichos de Farías se producen luego que el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, planteara la posibilidad de que la Concertación presente, al menos, dos listas de concejales, tal como sucedió en las pasadas elecciones.
"Creo que es momento de que la Concertación se abra, sobre todo a grupos y movimientos que están más vinculados con nuestro pensamiento, que surja un gran referente progresista, que agrupe a los cuatro partidos de la Concertación y a toda la oposición en general", concluyó.