El diputado Gaspar Rivas presentó hoy su renuncia indeclinable a la militancia en Renovación Nacional, partido por el cual es diputado en el distrito 11 de Valparaíso desde 2010.

Según dijeron fuentes de RN a La Tercera, el parlamentario oficializó su renuncia esta mañana ante las oficinas del Servel y envió una carta a la mesa del partido notificando las razones de su salida.

La situación fue analizada esta mañana por la directiva de RN en su reunión habitual de los días lunes y esta tarde volvió a formar parte de los temas del debate interno de la colectividad.

La salida de Rivas de la tienda liderada por Carlos Larraín se produce luego de la polémica suscitada por su actitud en la votación del sueldo mínimo, donde si bien respaldó en el voto al oficialismo, expresó su molestia por el monto de 193 mil pesos a través de una pancarta.

Asimismo, la semana pasada fue objeto de críticas por absterse de votar el informa de la comisión investigadora por el lucro en educación, donde si bien apoyó en su momento los aspectos considerados en el informe, finalmente optó por abstenerse.

OTRA RENUNCIA
El diputado Rivas, junto a los diputados Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar, así como la senadora Lily Pérez - quien es representante de su circunscripción-, han sido parte del ala progresista de RN, conocida como los "díscolos" del partido.

A la renuncia de Rivas se suma la del ex presidente de la juventud RN y actual vocero del Movilh, Oscar Rementería, quien oficializó su salida del partido el pasado 3 de julio pasado, planteando duras críticas hacia la mesa de Carlos Larraín.

Tras conocer la decisión del parlamentario, Rementería dijo en su cuenta de Twitter que "sé lo dificil que es abandonar tu casa política Gaspar Rivas, pero más importante aún es legislar en conciencia y libre lo que necesita Chile".