Hace meses el diputado RN Joaquín Godoy analizaba la posibilidad de demandar a Vasco Moulián, pero sólo la tarde del jueves, cuando la Fiscalía de Valparaíso decidió archivar la investigación en su contra, resolvió llevar el caso a la justicia.
"No voy aceptar disculpas públicas, voy a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no hay un gramo de verdad en sus acusaciones, y sus infamias afectaron mi honra", dijo el diputado sobre la acción que presentará en los próximos días, y en la que pedirá una indemnización de $50 millones, monto que sería donado a una institución de beneficencia.
El ex director de programación de Canal 13 y ex candidato parlamentario de la UDI fue uno de los testimonios que complicó al parlamentario por Valparaíso en el caso. "Si yo revelara detalles del programa, en ese mismo minuto Godoy se tendría que bajar", dijo Moulián, quien postulaba a diputado por el mismo distrito que Godoy, en alusión a un reportaje del programa Contacto, que no fue emitido.
Abbott interrogó a Moulián y Godoy entregó documentación para descartar irregularidades en los arriendos de sus sedes. Finalmente, Abbott consideró que los antecedentes no constituyen delito.
La acción judicial será patrocinada por el abogado Ciro Colombara, quien ya trabaja en el dossier que presentarán en los tribunales. Los antecedentes incluirán archivos de prensa que muestran cuando Moulián -a principios de agosto- acusó a Godoy de estar involucrado en irregularidades en asignaciones parlamentarias.
El diputado RN explicó que el monto de la indemnización que pedirá fue fijada en relación a otros dos casos similares donde la justicia ha emitido sentencias en el último tiempo. Uno de ellos es el del animador de TVN Felipe Camiroaga, quien denunció al periodista Italo Passalacqua por difundir información falsa. También está el caso de Cecilia Bolocco contra el periodista Víctor Gutiérrez. Ambas denuncias fueron acogidas en tribunales y se pagaron millonarias indemnizaciones.