"La declaración del ex presidente Sebastián Piñera es insípida, no aporta mayormente nada a la investigación, y es evidente que fue tomada para cumplir con sus deseos de ser interrogado con premura y calzarla con sus tiempos de candidato". Así se refiere el diputado PC Hugo Gutiérrez al interrogatorio que el fiscal regional Manuel Guerra realizó el pasado 4 de mayo al ex mandatario, en el marco del caso Exalmar y Dominga.
Gutiérrez –querellante en la causa– dice que Piñera debió ser interrogado posterior a las diligencias en curso, y no antes. "Hay que volver a interrogar al imputado Piñera una vez que se reúnan todos los antecedentes que he requerido, porque la diligencia que se realizó con él fue innecesaria", sostiene el parlamentario.
Además, cuestiona los filtros utilizados en el peritaje a los correos de Nicolás Noguera, el gerente de Bancard. Esto, por considerar que al usar el nombre completo del imputado (Sebastián Piñera Echenique) es inadecuado. "Nadie usa en un correo el nombre y los dos apellidos de alguien", plantea el diputado. "Nadie encontrará en un correo a otro por sus dos apellidos", agrega.
En ese sentido, el querellante solicitará a la fiscalía que se realice nuevamente el peritaje, utilizando otros filtros.
"No es que cuestione el actuar del fiscal, creo que a él le ha faltado más acuciosidad en la investigación. Yo sé que aquí estamos investigando a una persona relevante y multimillonario, yo lo entiendo, pero eso no tiene por qué evitar hacer lo correcto", concluye.