Hasta la Fiscalía Centro Norte llegó a las 9:00 horas, el pasado 21 de marzo, el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, para declarar -en calidad de imputado- por supuestas acusaciones calumniosas en contra del ex Presidente Sebastián Piñera.

Esto, en el marco de las diligencias que lleva adelante el fiscal Marcelo Carrasco, quien lidera la indagatoria en contra del parlamentario, a raíz de la denuncia que presentó Chile Vamos.

En diciembre pasado, los secretarios generales de la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI -a la que, posteriormente, se sumaron diputados del bloque- interpusieron la acción en respuesta a la querella que presentó Gutiérrez en contra del ex Presidente, Sebastián Piñera, por las inversiones que realizó su empresa Bancard en la pesquera peruana Exalmar.

Uno de los abogados patrocinantes de la denuncia y vicepresidente de RN, Eduardo Riquelme, valoró la diligencia. "Nos parece bien que la investigación avance. Confiamos en que va quedando claro que Gutiérrez tiene una actitud contumaz y reiterativa".

Asimismo, explicó que mientras la causa que lleva adelante el fiscal Manuel Guerra en contra del ex Mandatario no termine, tampoco puede concluir la indagación en contra del diputado comunista.

"Estamos confiados en que Gutiérrez presentó una querella, sin fundamentos, por delitos que carecían de legitimación activa. Por lo tanto, una vez que el proceso principal concluya esperamos que se pueda dirigir una formalización y acusación al diputado", añadió.

En tanto, Gutiérrez señaló que "al contrario de lo que hace Piñera y su familia, yo me presenté de forma voluntaria a declarar. No tengo nada que ocultar".