Los diputados miembros de la llamada "bancada de la transparencia", constituida en abril por el diputado del PPD Patricio Hales junto a sus pares del PS Marcelo Schilling y Carlos Montes, de la DC Jorge Burgos y Gabriel Ascencio, además del PRSD Alberto Robles, manifestaron hoy su preocupación por lo que a su juicio consideran la lenta venta de Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera.

"Los diputados miembros de la bancada ven con preocupación la negociación del canal del Presidente de la República, ya que contrariamente a lo que parecía el canal no se ha vendido, sino que es un negocio que se perfeccionaría en el transcurso de 60 días, existiendo hasta el momento sólo una promesa de compraventa", afirmó el jefe de la bancada, Patricio Hales.

Debido a esto, los parlamentarios sostuvieron hoy una reunión en dependencias del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde hicieron un llamado al Mandatario a acelerar la venta del canal y apresurar la designación de los cargos pendientes en esta materia.

Además, Hales se mostró crítico debido a lo que considera una "situación de crisis" que enfrenta la televisión chilena, ya que a su juicio "la televisión se está viendo enfrentada al peligro de la pérdida de pluralismo, excesivas posibilidades de concentración de poder y con dificultades en los nombramientos que aún se mantienen pendientes".

En esta línea, Hales señaló que "sería altamente imprudente que el Presidente Piñera, en medio del mensaje presidencial del 21 de mayo, hablara de la venta de Chilevisión o de los nombramientos que faltan". "Ojalá que este negocio el Presidente lo resolviera muy rápidamente, para hacer todos los nombramientos con tranquilidad", agregó finalmente.