El diputado Felipe Harboe (PPD) sostuvo una reunión con el General Director (s) de Carabineros, Gustavo González, para entregarle antecedentes que confirman que las acciones de seguridad para la comuna de Santiago, hoy están mucho más focalizadas en la población flotante, que en los vecinos.

"Luego de meses de trabajo hemos podido constatar que las actuales unidades policiales están dirigidas para darle cobertura de seguridad a los 2 millones de trabajadores que vienen a la comuna y no a los 200 mil habitantes de ella", dijo el diputado.

El parlamentario recalcó que trabajó con geógrafos, sociólogos y vecinos de Santiago, y posteriormente entregó esta información al General Director de Carabineros y le pidió formalmente reubicar o instalar nuevas unidades policiales en la comuna.

"La idea es que se haga la construcción o reemplazo de actuales unidades policiales en el sector de Mapocho, Franklin con Beaucheff, y otro en el sector de Santa Isabel", agregó.

Según Harboe, las vecinas del sector Mapocho, Andes y Cumming, "ven con temor el aumento de la violencia, delincuencia y tráfico de drogas, por la falta de presencia policial".

Además de esto, el diputado por Santiago se refirió a otros factores que hacen vulnerable a la comuna, como la instalación del Centro de Justicia, ya que este genera el tránsito diario de 6.500 personas denunciadas, imputadas o familiares de delincuentes. "Aquí se requiere con urgencia la instalación de una unidad policial permanente, el retén móvil ha demostrado ser insuficiente", concluyó Harboe.