El diputado Gustavo Hasbún denunció ser amenazado de muerte a través de su cuenta de Twitter, hecho que atribuye a su crítica contra el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
Dichas amenazas provienen desde @ApoyoAJohnnyHer, cuenta que en este momento lleva a una página que Twitter indica que no existe. En los mensajes "se le saca la madre" al parlamentario y se le dice que lo van a matar.
Y en otro tuit se escribe: "A tu señora la vamos a violar y a vo (sic) a matar", en medio de improperios. "Cuidado con tu auto, revísale los frenos", se lee en otro.
"Me imagino que deben ser en relación a un comentario que yo hice sobre la actitud de Johnny Herrera que era casi delincuencial, y a lo mejor eso causó algún resquemor y alguna molestia en los delincuentes y los delincuentes reaccionan a esa manera", sostuvo Hasbún.
Asimismo, el legislador que se encuentra por estos días participando de una actividad en el Parlamento Europeo, en Bruselas, confirmó que una vez que llegue a Chile, el próximo viernes denunciará ante la justicia dichas amenazas.
"Obviamente haré la denuncia, porque es insólito, me parece incomprensible que existan este tipo de sujetos, venga de donde venga, la justicia tiene que sancionar esto drásticamente a aquellas personas que se sienten con la atribución de andar amenazando e intimidando a las personas que no comparten su opinión, claramente es un tema que hay que desterrar", dijo el diputado.
Además, exprtesó que "no puede ser que exista este tipo de personas y que bajo el anonimato se dediquen a amenazar o a intimidar a las personas".
El comentario en el Twitter del diputado (@gustavohasbun) que habría provocado el enojo y posteriormente las amenazas, dice: "Atropellar a una persona en estado de ebriedad, conducir ebrio y tratar de burlar el sistema demuestra que J. Herrera es delincuente profesional".
Este martes se aumentó la seguridad de la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, quien también habría recibido amenazas de muerte, por Twitter y teléfono, supuestamente por integrantes de la Garra Blanca.