El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, aseguró que se amerita estudiar la continuidad del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), luego de los dichos realizados por la institución tras el ataque que sufrió la familia Landerretche el día de ayer.
El diputado Hasbún aseguró que "este organismo se ha transformado en un ente político manejado por la izquierda", y agregó que el INDH "se ha convertido en un organismo protector de estos asesinos desquiciados que quieren imponer temor en la población".
Las opiniones de Hasbún se dan luego que el INDH condenara "el acto delictual" que sufrió el presidente de Codelco en su casa. Respecto a esto, el diputado de la UDI declaró que "no puede ser que digan que fue un acto delictual, cuando a todas luces es un atentado terrorista".
Por esta razón Hasbún aseguró que "debemos revisar la continuidad de este Instituto en la legislación chilena, tomando en cuenta que ya contamos con una subsecretaría de DDHH, por lo que no se hace necesario tener una ONG de protección a terroristas".