El diputado del Partido Radical y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Carlos Abel Jarpa, pidió hoy una mayor responsabilidad al gobierno a la hora de designar a las autoridades. Esto, tras la polémica generada por las declaraciones del ahora ex embajador Miguel Otero, que terminaron con su salida del cargo.
Al respecto, el parlamentario comentó que "los últimos hechos acontecidos con el ex embajador Otero demuestran una falta de prolijidad que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera para designar a sus colaboradores, por eso es que pedimos responsabilidad, claridad y consecuencia para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir".
"Cuesta comprender, teniendo en cuenta la promesa de campaña del Presidente de una nueva forma de gobernar haciendo las cosas bien, que él se equivoque -y no en pocos casos- en las personas que designa para ejercer cargos de gran importancia como gobernadores, intendentes o embajadores, hombres y mujeres que deben tener una conducta irreprochable para defender no sólo la labor del Ejecutivo, sino que también la imagen de todo un país", explicó.
Sobre el impasse generado por Otero, el diputado afirmó que "sin duda alguna esto era algo que tenía que suceder. Las desafortunadas declaraciones de Otero generaron demasiadas incomodidades en todos los sectores del país y lamentablemente sus explicaciones no fueron del todo satisfactorias", expuso el parlamentario.
Finalmente, Jarpa señaló que lo ocurrido con Otero "debe ser tomado en cuenta por el gobierno para futuras designaciones y nombramientos, pero en serio".