El diputado UDI Juan Lobos acusó hoy al gobierno de "criminalizar" las demandas laborales del los funcionarios de gendarmería que mantienen un paro de 12 días.
El parlamentario explicó los desalojos de gendarmes vistos esta mañana desde la direcció nacional de la institución, como desde uno de los ingresos del Centro de Justicia "se trata de una situación que el Gobierno ha tensado las relaciones hasta un nivel extremo, incluyendo las detenciones y acusaciones ante tribunales de los dirigentes de este gremio, lo que no es bueno para un régimen democrático".
Pese a que las autoridades de gendarmería aseguran que una minoría de funcionarios mantiene la movilización, Lobos indicó que "la realidad es que los acuerdos alcanzados con dos agrupaciones de funcionarios corresponden sólo a oficiales y una pequeña minoría de todo el personal de Gendarmería".
El diputado Juan Lobos insistió en que la bancada de diputados de la UDI está disponible para actuar como garante, pero espera que el gobierno abandone sus intenciones de criminalizar a los dirigentes de los funcionarios de Gendarmería y que vuelvan a sentarse en una mesa, para conversar con pleno respeto de todas las partes.