Pasadas las 07.00 horas de esta mañana el diputado de la UDI Juan Lobos (50), falleció cuando era trasladado hacia el Hospital de Yumbel, tras sufrir un grave accidente carretero camino a Concepción.

El médico y parlamentario cumplía el segundo período en su distrito en la Región del Biobío y participaba de las Comisiones de Salud, Vivienda y Desarrollo Social.

El accidente se produjo a las 6.50 horas de esta mañana en el kilómetro 20 de la ruta Q-50 que une Cabrero con Concepción. De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, el parlamentario chocó con caballares, por lo que perdió el control del vehículo, traspasando la calzada y finalmente volcando el automóvil. Iba en compañía de su hija María Constanza Lobos (21), quien se encuentra en estado grave y fue trasladada a un centro asistencial.

Según los antecedentes, el diputado se trasladaba al aeropuerto de Concepción, ya que su hija viajaría a Santiago. En tanto, el cuerpo del parlamentario fue trasladado desde el Hospital de Yumbel, hasta el Servicio Médico Legal de Los Angeles.

La Cámara de Diputados informó que las actividades para el día de mañana serán suspendidas. Su presidente, Patricio Melero sostuvo que "estamos impactados, consternados y tristes. La Cámara de Diputados está de duelo".

Sólo el martes pasado había presidido su última sesión en la polémica votación de la Ley Corta de Isapres.

El diputado trabajaba para el distrito 47, era casado, tenía 3 hijos, y se desempeñaba como médico y cirujano del Hospital de Los Angeles.

TESTIMONIOS
El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, es dueño de una parcela que se encuentra aproximadamente a un kilómetro del lugar del accidente. Junto con personal de Carabineros y Bomberos, ayudó a sacar el cuerpo de la zanja en donde cayó el vehículo.

El edil se mostró extrañado por el hecho, ya que la zona es recta y no presenta curvas.

En tanto, hasta el Servicio Médico Legal de Los Angeles, llegó la ex intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe, señalando que "se siente muy consternada por su muerte brusca y tan joven".

Hasta el mismo lugar llegaron además el secretario general de la UDI Víctor Pérez, Jorge Ulloa, y el alcalde de Concepción.