Ante la cercanía del frío y las lluvias, el diputado UDI Juan Lobos manifestó la necesidad urgente de una vacunación gratuita contra el virus A H1N1 a los habitantes de los sectores más devastados por el terremoto y posterior tsunami, del pasado 27 de febrero.
Lobos explicó que "hay familias que hoy están en campamentos, en carpas, ni siquiera en mediaguas, viven al aire libre y por lo tanto están más expuestas a sufrir las inclemencias del invierno, que es muy duro en esta zona del país".
Agregó que es imprescindible que se vacune gratuitamente a la gente sin tener en consideración los rangos de edad y sexo.
De acuerdo al parlamentario, la finalidad es evitar un brote epidémico en las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto, con una acción de vacunación oportuna en los ciudadanos que lo perdieron todo y que hoy se encuentran durmiendo en carpas o a la intemperie sin mayor protección.
"El sistema público de salud no sólo debe ser capaz de reaccionar frente a una epidemia sino que lo más importante es prevenirla y hoy estamos a tiempo para lograr aquello", indicó.