El jefe de la bancada de diputados UDI, José Antonio Kast, defendió esta mañana la decisión de su partido de hacer pública una carta en la que se criticaba la conducción política del gobierno y el rol del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, especialmente por las tratativas que lideró con la oposición por las uniones de hecho.
"Tampoco es para ponerse nervioso, porque uno ve que, en alguna medida, algunos dirigentes de Renovación Nacional se pusieron un poco nerviosos y sobrereaccionaron", comentó.
En ese contexto, dijo que "ahí falta algo de experiencia y no sobrereaccionar en situaciones como las que vivimos".
"Cuando uno lo hace de cara, de frente, no tiene por qué sentirse atacado", agregó en radio Agricultura.
A juicio del diputado gremialista, "las cosas se hicieron bien; la carta no es una reacción de un momento, no es porque haya pasado algo puntual". Según dijo, "fue una sucesión de hechos que venían ocurriendo, y que culmina con esto".
"Cuando uno va planteando cosas, y algunas no mejoran, o líneas de trabajo toman la línea incorrecta, llega el momento en que uno dice que se requiere una señal fuerte y potente. Eso es lo que nosotros hicimos", explicó.
Finalmente, Kast asguró que la presentación de la misiva "surtió un efecto positivo y las cosas tomaron el curso que debían tomar".
"Los que auguraron que iba a haber una crisis al interior de la coalición se equivocaron", agregó.