El diputado DC, Roberto León, destacó hoy la decisión del gobierno de hacerse parte en el proceso judicial que busca esclarecer la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva a través de una querella criminal por parte del Ministerio del Interior.

"Me parece positivo que el Gobierno se querelle por la muerte del ex presidente Frei Montalva, y que logremos los chilenos y los tribunales de justicia esclarecer la verdad, para demostrarles a los norteamericanos que en nuestro país sí hay justicia", sostuvo el diputado a propósito de un nuevo cable Wikileaks publicado ayer, en el que se revela que Estados Unidos estima que el fallecimiento del ex presidente nunca será aclarado.

A pesar de esto, León advirtió a la agencia Orbe que el "gesto" del gobierno no impediría que la DC siga presionando para definir el futuro de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, tras la polémica desatada por sus declaraciones a pobladores de La Aurora de Chile, en las que reconocía haber "inventado" una historia para obtener subsidios habitacionales luego del terremoto.


"Sería lamentable que la querella haya sido utilizada para tapar el tema de la intendenta. No puedo saber las intenciones del Presidente (Sebastián Piñera) para tomar la medida, pero de todas maneras, me parece muy bien que el gobierno se pronuncie y haga justicia", concluyó el parlamentario.