Como un hecho lamentable calificó el diputado RN miembro de la Comisión de Transportes, Leopoldo Pérez, la ausencia del presidente Fernando Cañas a la citación que le hizo la Cámara de Diputados.
Cañas "se excusó argumentando que estaba recabando todos los antecedentes, pero a mí me parece que el tema es tan urgente que no se pueden seguir dilatando los tiempos. Hay que actuar rápido porque en cualquier momento podemos tener otro accidente", sostuvo el parlamentario.
El diputado Pérez dijo que cree que "estamos en una etapa de alto riesgo. A mí por ejemplo me gustaría saber cuáles son los protocolos de seguridad en las estaciones terminales. En cualquier momento puede ocurrir lo mismo que aconteció en Lo Ovalle con un tren que no se detenga por una u otra razón"
En circunstancias que no es el primer accidente de este tipo, el parlamentario dijo que "se hace perentorio la presencia de alguien del Metro para aclarar este tipo de situaciones".
Según el diputado, otra de las interrogantes que esperan resolver en la comisión es "cuál ha sido el real funcionamiento de los trenes españoles, cuya licitación fue muy bullada. Sería bueno conocer los manuales de exigencia y los porcentajes de fallas que han presentado. Nuestro objetivo al hacer esto -como Comisión de Transportes- es evitar un mal mayor".
"Entendemos que el Metro está sobreexigido y en ese sentido acá no se trata de acusar a nadie, sino que informen y no oculten los verdaderos peligros a los que están expuestos los millones de pasajeros que utilizan este servicio", concluyó Pérez.