Diputado Lobos acusa "desorden generalizado" en bodegas de hospitales

Parlamentario llamó al Minsal a designar subdirectores de operaciones con perfil profesional.




El diputado UDI Juan Lobos acusó un "desorden generalizado" en las bodegas de los hospitales a propósito de la situación del Félix Bulnes donde fue suspendida la jefa de farmacia del recinto.

A esto se suma los informes de Contraloría en que se detectó graves falencias en la bodega, el arsenal y el stock de cinco hospitales, tanto de Santiago como de regiones.

"Esto significa millonarias pérdidas al país, por pérdida de medicamentos que terminan vencidos y en la basura, y de valiosos equipos médicos inutilizados por falta de mantenimiento, que en vez que servir a la población quedan arrumbados en una bodega".

El diputado planteó que se hace urgente que el Ministerio de Salud designe subdirectores de operaciones de los hospitales, "que deben ser profesionales del área de la ingeniería o la administración, encargardos de gestionar en forma óptima y eficiente los recursos materiales con que cuenta cada hospital".

La profesionalización de los hospitales, añadió el parlamentario, es una tarea "impostergable", considerando que el gobierno optó por tener grandes hospitales, con capacidad de entre 600 a 1.000 camas, precisamente buscando la eficiencia, "que hoy no se observa por ningún lado".

Este problema, "además del millonario despilfarro de recursos para el Fisco", termina afectando también a la población, significa la muerte de personas y de graves daños para la salud de otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.