El diputado de la UDI Juan Lobos criticó hoy al grupo de ex autoridades que, encabezado por la ex ministra María Soledad Barría, protestó ayer frente al Ministerio de Salud, en calle Mac-Iver, por las nuevas políticas impuestas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera (ver nota).
"Una ex ministra que salió cuestionada del ministerio no puede venir ahora a dar lecciones de cómo se deben hacer las cosas. Al revés, ella debería dar explicación y pedir perdón a los chilenos más pobres que son los que sufren diariamente una salud precaria y de mala calidad", afirmó Lobos.
Además, el parlamentario tuvo cuestionamientos hacia el senador del PPD Guido Girardi -quien también integró las manifestaciones- y criticó el hecho de que "el mayor operador político de la Concertación en salud, rasgue vestiduras, cuando fue él quien nominó a más del 90% de los funcionarios de confianza del ministerio de Salud durante los gobiernos de la Concertación, por lo tanto es tan responsable como la señora ex ministra".
El diputado también aseguró que el sistema requiere una reestructuración profunda, "y la verdad que a mí y a los chilenos más pobres no nos importa el apellido de la salud, público o privada, lo que nos importa es que sea capaz de resolver en forma oportuna los problemas".
"Ya hemos perdido muchos tiempo y muchos recursos en los anteriores gobiernos, y llegó la hora de decir basta, queremos dignidad en la salud, y la vamos a introducir por el bien de Chile y los más pobres, así que Barría y Girardi pueden seguir protestando, nosotros vamos a trabajar", finalizó.