El diputado de la UDI Juan Lobos emplazó esta mañana a los parlamentarios de la Concertación a terminar con las "defensas corporativas" a la ex Presidenta Michelle Bachelet, en particular a diputado PPD Guillermo Ceroni, quien ayer dijo que en la Concertación "no nos prestaremos para investigar cualquier estupidez que diga la Alianza en contra de Bachelet".
"Invito a este parlamentario (Ceroni) y a la Concertación a tomar conocimiento de los antecedentes que existen en el Ministerio de Salud y a terminar con la victimización de la ex Presidenta, porque ella tuvo responsabilidades políticas que debe asumir ante los chilenos", afirmo Lobos.
Las declaraciones cruzadas entre Ceroni y Lobos comenzaron cuando éste último emplazó a Bachelet a "explicar al país por qué la empresa Caribbean Service, cuya principal socia es su prima Vivienne Bachelet, se adjudicó desde 2007 a 2009 los programas de pasantías al extranjeros para el sector salud".
Tras esto, Ceroni respondió afirmando que los dichos del parlamentario gremialista eran parte de "una clara estrategia de la Alianza. En este caso del diputado Lobos, y que más que nada tiene como objeto dañar la imagen de la persona más potente hoy día dentro de la Concertación".
"En el oficialismo, están aplicando el dicho popular 'miente, miente, miente que algo queda', esa es su estrategia", agregó Ceroni.
Finalmente, Lobos anunció que los parlamentarios de la Alianza van a continuar con la fiscalización a la anterior administración, ya que "nuestro deber es cuidar los intereses de la ciudadanía que nos eligió, y eso voy a seguir haciendo".