Tras asumir esta jornada la segunda vicepresidencia de la Cámara, el diputado Miodrag Marinovic (IND) destacó el papel que juegan en el escenario legislativo los parlamentarios que no militan en alguno de los bloques partidistas.
En ese sentido, Marinovic afirmó que su elección transversal como figura de la Mesa "fortalece la independencia que nosotros tenemos, asumiendo nuevos desafíos y con un objetivo que no es partidario, no es de la derecha, ni de la izquierda, sino de defender los intereses de la gente que nos han elegido en cada una de nuestras regiones".
"Creo que esto es un gran logro, no para mí, sino para cada uno de los magallánicos que nos han elegido, que han permitido que estos dos años trabajemos en los temas regionales, y que hoy enfrentemos el aislamiento y la lejanía que existe para muchos territorios que hoy reclaman con justicia una mayor integración y unidad", afirmó.
Al ser consultado por las movilizaciones en las regiones, el legislador aseveró que "la gente está aburrida, Chile tiene que replantear un concepto político, tiene que escuchar a las regiones y el gobierno central tiene el deber de unir a los chilenos y no aplicarles la represión, no aplicarles la Ley de seguridad del Estado, no aplicarles la brutalidad, sino que integrarlos".
En esa línea, el parlamentario sentenció que "hoy en Magallanes, en Aysén y en Arica, los chilenos que hacen patria en estas regiones requieren una mayor atención, y yo voy a usar este cargo de vicepresidente con mucha fuerza para defender todos y cada uno de los intereses de nuestras regiones".