El diputado RN Rosauro Martínez respondió esta mañana en la sala de la Cámara de Diputados a las acusaciones formuladas ayer por su par independiente René Alinco, quien lo calificó de "asesino" al vincularlo con la muerte de tres militantes del MIR durante el régimen militar.

Según aseguró el parlamentario, "una resolución judicial me desliga de toda responsabilidad de los hechos donde se me pretende involucrar".

En este contexto, manifestó que "esta encrucijada en la que he sido puesto no ha tenido el efecto imaginado por algunos. Es más, he recibido la solidaridad de personas que incluso están en las antípodas ideológicas. Y la razón, es porque me conocen y saben de mi actuar. Eso es lo que me da tranquilidad para continuar cumpliendo con mis deberes emanados por el mandato ciudadano, y lo voy a seguir haciendo"

"En mi no van a encontrar reacciones similares, no voy a responder ni con insultos ni groserías. Ni siquiera voy a ocupar tiempo en recordar episodios ingratos que ha vivido más de un colega. No es mi forma de ser ni de actuar", dijo el parlamentario.