El diputado UDI Patricio Melero se refirió esta mañana a la decisión del gobierno de ratificar a la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, asegurando que  "no hay doblada de mano, sino un análisis criterioso y ponderado de los hechos que le permitió al presidente tomar una decisión, y poner sobre la balanza de que se trataba de una intendenta que el gobierno y el presidente tenían una muy buena evaluación"

Según el parlamentario, el Presidente se habría tomado el tiempo necesario para escuchar a todos los actores involucrados, del oficialismo y la oposición, con respecto a la situación de la intendenta.

Tras esto habría pesado, según dijo Melero a radio ADN, "su trayectoria política, su compromiso con la región, su voluntad de sacar con fuerza y agilidad en el proceso de reconstrucción. La balanza a su favor era muy grande".

Respecto a las críticas de supuestas presiones de la UDI, el parlamentario dijo que "no conozco ningún gobierno en el mundo que no sea sujeto de presiones. Lo ha sido éste, lo han sido los gobiernos de la Concertación".

Lo que hizo la UDI, según Melero, "fue defender la actuación de una intendenta que, a nuestro juicio, no hubo ninguna irregularidad, ninguna acción dolosa que pudiera ser demostrada. Con ese conocimiento, más la trayectoria de la intendenta, que ha sido impecable desde el punto de vista nuestro y de la gente, nos parecía que no había mérito".

"Aquí tenemos una intendenta que ha pedido disculpas. Es poco común en la política chilena y en el mundo que una autoridad de alto nivel haga esto", afirmó el diputado UDI.

Por otra parte, Melero descartó que la UDI hubiera restado apoyo a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, asegurando que "no hubo ningún momento en que nosotros no destacáramos la actitud y la acción resuelta de la ministra Matte. La acción de la ministra era plenamente justa y el reclamo que ella hace en su momento, de ver que su ministerio estaba siendo involucrado en estos hechos, nos parecía absolutamente necesario. La ministra Matte siempre tuvo nuestro respaldo".