El diputado Fernando Meza presentó hoy su renuncia a la jefatura de bancada del PRSD, decisión que fue aceptada inmediatamente por sus pares. El nombre de su reemplazante se espera que sea definido al regreso de la semana distrital.
La decisión se gatilló a raíz de la molestia que causó al interior del partido que dirige el senador José Antonio Gómez los dichos del parlamentario respecto al caso La Polar. Meza había pedido que el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco fuera citado a la comisión investigadora para que "dé la cara y enseñe por qué permitió, conociendo estas irregularidades, lo sucedido en La Polar".
El diputado radical Marcos Espinoza dijo a La Tercera que Meza "presentó su renuncia oralmente, y fue aceptada". El parlamentario explicó que los dichos de su correligionario fueron a títul personal y no a nombre de la bancada. "Nos sorprendió", comentó.
Por su parte, el ex subsecretario de Transportes durante el gobierno de Ricardo Lagos, Patricio Tombolini -que se desempeña actualmente como vicepresidente del PRSD-, dijo que las palabras del diputado Meza "generaron molestia" al interior del partido.
En ese contexto, Tombolini dijo que "el PRSD no tiene ningún interés en la desaparición de la Concertación", aludiendo a los dichos del diputado DC Jorge Burgos, quien sostuvo hoy que "lo que busca la dirigencia radical es hacer pedazos" al conglomerado opositor.
El diputado Carlos Abel Jarpa, en tanto, confirmó la renuncia de Meza y dijo que "lamentablemente nuestro querido amigo Fernando no tomó las aprensiones que hay tener en estas situaciones". Esto -según explicó-, para evitar que la idea del parlamentario de citar al ex ministro Velasco se entendiera como una postura de la bancada.
Esta mañana, en tanto, Meza se reunió con el diputado UDI Gonzalo Arenas -presidente de la comisión investigadora por el caso La Polar- para oficializar la petición de citar al ex ministro Velasco y al ex director del Sernac, José Roa, por sus eventuales responsabilidades.