La decisión de la Cámara de Diputados de modificar el horario de funcionamiento habitual de la Sala con el objetivo es que los parlamentarios que vienen de regiones "tengan más facilidades para poder llegar" sigue dando que hablar. Esto a pesar que ayer por la tarde se aclaró que el comienzo de las comisiones será a las 12:00 y el inicio de la sala a las 16:00 horas.
Y estos cambios de horario -para un día hábil de trabajo- generaron críticas en diversos sectores. Y al diputado radical Fernando Meza, al parecer, no le causaron gracia las que hicieron los panelistas de un matinal, a quienes tildó de "comentaristas", de "seudoperiodistas" y de tener una "ignorancia supina" y "tremenda por la labor parlamentaria" durante su intervención de esta mañana en el hemiciclo.
Y no sin antes decir que "mienten descaradamente", Meza fue más allá: "No sé si podemos pedir que TVN nos envíe la nómina de esas personas, el horario, sueldo".
"La labor parlamentaria no se reduce a las horas de sesión. No saben que entramos a las 10:00 AM y nos vamos a las 22:00, y que trabajamos los fines de semana. Se hace necesario que la corporación haga una propuesta o aclare a estos señores que viven mintiendo, a costa del Estado, como lo han hecho hoy", se descargó.
Más tarde, enfrentó a los medios: "Cuando uno critica o miente debe tener bien puesto el tejado. O sea si hablamos que los parlamentarios ganamos 10 millones, a mí me molesta. Así como yo tengo transparencia de mis actividades lunes a domingo, quiero saber cuánto paga una empresa pública para que mientan".
Aseguró que su enojo "tiene que ver exclusivamente por el acoso y derribo de una institución por personas desinformadas".
Quien criticó al diputado Meza fue su par Juan Luis Castro. "No fue culpa de la prensa el chascarro de ayer el cambio de horario", dijo el ex presidente del Colegio Médico.
"Se equivocó en esta oportunidad. Hizo un gran lamento por un hecho provocado en la misma cámara, no por un medio de prensa, que se refiere al cambio de horario de la sesión del 2 de enero", agregó.
A juicio de Castro, la crítica de Meza alude a un medio específico "pero se centró en toda la prensa".
"El pecado se cometió de otra manera y se le echa la culpa al empedrado de los errores de la cámara. Cometió un desatino y peor que ayer: No solo cambiamos el horario y le echamos la culpa a la prensa", cerró.