El diputado y jefe de la bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, se refirió a las declaraciones realizadas por los presidentes del PPD y del PS, sobre lo cuañ señaló: "Hemos recibido una actitud descontrolada, en donde la descalificación y el matonaje parecen algo coordinado y planificado desde la Moneda".
El diputado, además agregó que "cuando en nuestro país, producto de las políticas equivocadas de este gobierno, el crecimiento se estanca, la inversión cae bruscamente, siendo Chile el país con inversión más baja en América Latina después de Venezuela, cuando cada día perdemos cercas de 800 empleos, afectando seriamente a la clase media, a la pequeña y medianas empresas, afectando a las familias más vulnerables que deben volver a casa con la angustia de estar cesante, un ex Presidente de la República, no sólo tiene el derecho, sino debe levantar su voz, para intentar encausar el rumbo del país".
Además, señalo que el ex presidente Piñera "no sólo dice la verdad, sino que representa el sentir de un grupo mayoritario de chilenos que vemos con mucha preocupación la forma de cómo se está destruyendo no sólo la economía de éste país, sino la estabilidad con que veníamos mejorando nuestros problemas".
Agregó que "muchos en la oposición y también en la antigua concertación hemos advertido y reclamado públicamente por las reiteradas equivocaciones de este gobierno y los efectos claves del trancazo de la economía chilena y lamentablemente el gobierno ha hecho oídos sordos a todas esas críticas, sean de la oposición como también aquellas que han venido de la antigua concertación".
Asimismo respondió a las críticas del gobierno. "En una primera instancia fueron cinco los ministros que actuaron como matones, la Ministra Rincón, Arenas, Peñailillo, Gómez y Elizalde, y ahora son los presidentes de los partidos socialistas y PPD quienes toman la posta no para dialogar ni para conversar con altura de miras, sino para sencillamente descalificar y actuar matonescamente".