El diputado PPD Marco Antonio Núñezdefinió de "vergonzoso" el respaldo que le brindó el gobierno a la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, asegurando que el Presidente Sebastián Piñera no estaría cumpliendo con su compromiso de campaña.

"Esta es la nueva forma de gobernar. Es una vergüenza que el gobierno respalde a Van Rysselberghe después de los testimonios de falta de probidad con la que actuó esta intendenta en el caso de la reconstrucción en la Región del Biobío. Una vez más el Presidente Piñera no está cumpliendo su compromiso de gobernar con transparencia y probidad", dijo Núñez.

El diputado por el distrito 11 de Valparaíso manifestó su voluntad para seguir adelante con la acusación constitucional promovida por la Concertación. "No sólo soy partidario de una acusación constitucional, sino también promoveré todas las acciones posibles que conduzcan a la investigación y sanción de los actos conocidos y cometidos por esta intendenta regional", dijo.

Respecto a las razones para mantener a Van Rysselberghe en el cargo, Núñez dijo que "por ningún motivo avalaré presiones y cálculos políticos que el gobierno está privilegiando al mantener en el cargo a Van Rysselberghe".