Luego que el director del Servicio de Salud Occidente, Enrique Ayarza, renunciara tras las posibles irregularidades que causaron la muerte de dos mujeres que habían sido sometidas a una cesárea, el diputado y jefe de la Bancada PRI-Independientes, Carlos Olivares, calificó como "lamentable, pero que no ayuda a esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Félix Bulnes".

"Yo creo que lo más importante en esta situación del Hospital es el esclarecimiento del caso, porque lo que ha ocurrido es que ciertos sectores políticos han utilizado estos hechos para resolver conflictos partidarios. Por eso, no creo que la renuncia del doctor Ayarza ayude a ir en la dirección que todos queremos: saber lo que pasó en este grave caso", dijo Olivares sobre la polémica sanitaria en la que además otras cuatro mujeres debieron ser intervenidas para que se les extirpara el útero.

A su parecer "el director del Servicio dio garantías de una plena investigación y todo lo que ha ocurrido no tiene relación con su actuar. La auditoría fue llevada adelante por expertos independientes que han emitido una resolución que puede ser aceptado o no, pero en definitiva no es responsabilidad de Ayarza".

El diputado manifestó su esperanza en que "por el bien de los usuarios del Hospital estos hechos se esclarezcan y que quienes asuman la responsabilidad del Servicio tenga la misma disposición que mantuvo Ayarza para resolver este problema".