El diputado del PRI, Carlos Olivares, aseguró que la comisión de salud de la Cámara debe investigar las irregularidades detectadas por la Contraloría en el Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio.
En el recinto, según el informe del organismo contralor, quedaron al descubierto pagos excesivos de horas extras e ilegalidades en los contratos de médicos y funcionarios.
"La comisión de salud debe investigar lo ocurrido en este hospital, ya que deja muy mal al personal médico que pudiere haber incurrido en estos actos como también al ex director del establecimiento, Jorge Rivas", sostuvo el parlamentario.
A juicio del legislador "lo ocurrido en este centro asistencial es un hecho más dentro de la larga cadena de problemas que presenta la salud pública en Chile. La pregunta es: ¿esto es una cuestión de gestión o recursos?; a mi parecer ambas cosas se potencian".
En ese sentido, Olivares hizo un llamado "a mirar qué recursos le estamos dando a la salud como país y sociedad. Ya han sido demasiados hechos, como los ocurridos en el Hospital Félix Bulnes, en Talca o en Iquique".