Durante la formalización la fiscal Javiera López presentó una escucha telefónica donde se reza "Oye, hablé con la Paty (la concejala Patricia Fernández) No hay problema, ella va a votar a favor del este, se lo dije a ella porque estaba preocupado por eso. ¿me escuchaí?"
Palabras que corresponden al diputado Vargas sostenidas con Frías y ante la cuales él manifiestó desconocer.
"No estuve presenta en la audiencia referida al tema y no he escuchado las grabaciones en las que supuestamente hablo con uno de los imputados, por lo que hasta que tenga acceso al audio señalado y al contexto de éste en el juicio sería irresponsable de mi parte emitir opinión", dice Vargas en un comunicado.
Agrega que "no me referiré a nada en particular que diga relación con el caso que ha presentado la Fiscalía, para no entorpecer el procedimiento que se ha iniciado".
Asi mismo hace un llamado a la comunidad de Arica a tener tranquilidad frente a este caso que mantiene al municipio con sólo dos concejales y sin alcalde.
El día de ayer fueron formalizadas 19 personas de las cuales 17 quedaron en prisión preventiva y dos con arresto domiciliario por los delitos de asociación ilícita, fraude al Fisco y cohecho en proyectos municipales.