"Propongo un acuerdo entre Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, para apoyar a quien pase a segunda vuelta y derrotar a la derecha". Con estas palabras en Twitter, el diputado del Partido Comunista Daniel Núñez abrió esta tarde al debate sobre un eventual pacto de apoyo mutuo entre ambos abanderados a 200 días de la primera vuelta.
Núñez respondió de esta manera a la entrevista a La Tercera del ex candidato presidencial y vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, quien señaló que "nosotros vamos a pasar a segunda vuelta, por lo tanto, quien debe responder es la Nueva Mayoría: ¿Van a votar por Beatriz Sánchez en segunda vuelta?".
https://twitter.com/daniel_nunez_a/status/860153016992878592
El planteamiento de Núñez encontró eco en la misma red social de parte de Gonzalo Durán, alcalde de Independencia y quien postulara a la presidencia del Partido Socialista en la última elección interna. "¡Completamente de acuerdo!", escribió el edil.
Con todo, a Beatriz Sánchez le falta aún derrotar a Alberto Mayol en la eventual primaria interna del Frente Amplio -que aún debe ser oficializada por el Servel-, y Guillier requiere lograr las firmas para ser candidato presidencial.