El diputado del PPD, Guillermo Ceroni, solicitará al Ministerio Público los antecedentes del fallo que absolvió a Martín Larraín de la muerte de Hernán Canales, según consigna Cooperativa.
La razón: transparentar los antecedentes ya que, a su juicio, "la ciudadanía está profundamente disgustada" con la resolución del caso.
"La ciudadanía está profundamente disgustada, entiende que la justicia no la protege. Entiende que como ciudadanía común y corriente que en definitiva, la justicia fundamentalmente a la persona más desposeída no la ampara pero sí ampara a las personas que tiene más recursos", aseveró Ceroni.
En esta línea, sostuvo que "personalmente, como diputado, me voy a preocupar mucho de obtener esos antecedentes para también darlos a conocer".
"Finalmente esta transparencia hay que exigirla y tenemos que exigirla. Yo creo que también existe una obligación también de los abogados de la parte defensora y ojalá explicitarlo al máximo las razones que se dieron para absolver", concluyó el parlamentario del PPD.