Luego de que la ex ministra de Salud, Helia Molina, renunciara a su cargo tras sus polémicos dichos sobre el aborto en las clínicas privadas, el diputado socialista, Juan Luis Castro, afirmó que la salida de la ex secretaria de Estado fue "excesivamente apresurada".
"Con el correr de las horas de estos días, la verdad es que la percepción que uno tiene es que por cosas que han sido francamente muy menores como las que dijo la ministra de Salud y otras cosas que se han dicho que son terribles en política, no hay una proporción, una racionalidad que explique una salida de gabinete tan abrupta, tan en caliente en pocas horas, que a mi me llama la atención, sobre todo cuando se defiende un proyecto de ley que es el aborto terapéutico" señaló el diputado en conversación con radio ADN.
En este sentido, el parlamentario miembro de la comisión de Salud de la Cámara sostuvo que "nadie desconoce que hay un doble estándar en Chile, una realidad dual, donde hoy día hay mujeres que teniendo dinero se hacen un aborto seguro y las que no tienen dinero se hacen un aborto inseguro".
Según la autoridad la renuncia de la secretaria de Estado aparece "como una señal confusa del Gobierno ante la ciudadanía", ya que el mandato de la Presidenta Bachelet representa los mismos valores y atributos de la ministra dimisionaria.
"La ministra ha quedado estos días como una mujer valiente, que es capaz de decir la verdad, como una mujer que es capaz de enfrentar sin pelos en la lengua lo que piensa la mayoría y resulta que esa virtud se convierte e un fracaso, en un error que le cuesta el puesto, frente a un Gobierno que encarna los mismos atributos. Eso es lo que me parece todavía contradictorio", concluyó Castro.