El diputado RN Gaspar Rivas, quien la semana pasada presentó -y posteriormente retiró- un polémico proyecto que buscaba prohibir las preguntas "hostigosas" por parte de la prensa, dijo esta mañana que "no corresponde calificar las ideas ajenas de 'chiste'". Esto, luego que su iniciativa generar un rechazo transversal, incluso desde su propio partido.

"Me sentí tratado casi peor que un delincuente, y eso me hizo sentir muy mal, porque el objetivo no era jamás causar una molestia", comentó en radio ADN, junto con explicar que "fue retirado para demostrar mi más absoluta buena fe respecto del gremio periodístico, atendida la sensibilidad que se generó".

No obstante, el parlamentario agregó: "como dice el bolero, (prefiero) odio a la indiferencia".

Otro de los comentados proyectos que ha presentado Rivas buscaba la aprobación de la eutanasia, posibilidad que calificó como "un acto de misericordia cuando una persona, en muy malas condiciones físicas y psicológicas, ya no desea vivir, y está en un estado de postración tal que no puede poner término a su propia vida".

"Creo en Dios, pero me parece que, en el siglo XXI, estar mezclando a Dios con la política no corresponde", recalcó, en relación a la oposición que el tema genera en algunos sectores.

"Entiendo la vida como un derecho, pero no como un deber", concluyó.