Como un acto "lamentable" y reflejo de "inmadurez" definió el diputado RN Alberto Cardemil el supuesto aviso de una falsa detención por Carabineros que habría dado a conocer, a través de la red social Twitter, hecho denunciado por un portal de noticias nacional, el coordinador de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, para supuestamente "llamar la atención y evitar el desalojo" de un grupo de pobladores en la comuna de Lo Barnechea.
Cardemil insistió en que "es un acto de inmadurez e infantilismo de un coordinador de campaña y de alguien que está a cargo de formar supuestos equipos de gobierno" y agregó que la gravedad del asunto radica en que "sobretodo cuando hay problemas de seguridad pública como lo que hay en el país, causados precisamente por su propio abanderado presidencial", definitivamente no corresponde "andar jugando con la policía".
A reglón seguido, el aliancista indicó que lo sucedido "es bastante delicado por el hecho y por el cargo que él ocupa". "Carabineros no está para que se esté usando, jugando ni involucrando en estas cosas", sentenció.
Asimismo, el representante del distrito 22 destacó que lo sucedido corresponde "a un acto de inmadurez de una persona que se supone está a cargo de cosas muy importantes y decisivas para el país".
"Que un jefe de campaña involucre a Carabineros en una humorada o en falsas alarmas es lamentable y muy inmaduro; cuando la Concertación no dicen que es el niño maravilla de un supuesto gobierno que pretende Frei. Así que es bueno que la gente saque conclusiones de quién es quién".