Una fotografía que muestra al intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores (DC), bajando de su automóvil con una serie de panfletos de la candidatura de Eduardo Frei entre sus manos, desató la molestia del diputado RN de la zona, Roberto Delmastro.
El episodio se dio ayer viernes cerca de las 16.30 horas. Flores, en su calidad de intendente de la zona, llegaba a un acto oficial del gobierno, donde se celebraba el Día del Adulto Mayor en Valdivia, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
Según acusa Delmastro, el intendente se habría dedicado a repartir propaganda política en la actividad. Además, acusa que durante las ceremonias organizadas por el gobierno, se terminan usando como "propaganda política". "Se está haciendo campaña a los candidatos oficialistas con recursos del Estado", sentencia el diputado.
Es por eso que los próximos días Delmastro hará llegar los antecedentes a Contraloría para que investigue si hubo intervencionismo electoral. También está analizando acusar constitucionalmente al intendente. La decisión será consultada a la bancada RN durante la semana.
"(Flores) está contraviniendo toda norma y está violando la ley", señaló a La Tercera.
Por su parte, el intendente Iván Flores tiene otra versión de los hechos. Según explica, cuando llegaba al recinto le entregaron un díptico que leyó y dejó en el auto. "Hay 600 personas que son testigos de que no entré con propaganda y no le entregué nada a nadie", señala Flores. Y acusa que la imagen que lo muestra descendiendo de su automóvil con algunos folletos de Frei es sólo un momento y que "su interpretación no se ajustó a la realidad".
"Una foto no dice nada, no pueden decir que yo entré al acto con propaganda... no pueden decir nada. Yo simplemente recibí un díptico en la entrada y que se quedó dentro del auto", dice.