El diputado RN Cristián Monckeberg apuntó esta mañana a la responsabilidad y al uso político que el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet le dió al controvertido proyecto Costanera Center que finalmente será inaugurado en julio próximo.
Según el parlamentario dijo a Cooperativa, Bachelet puso Costanera Center "como un hito importante, sino el más relevante, de la recuperación económica que se venía". Monckeberg aseguró que ante el escenario de derrota del entonces candidato de la Concertación, el actual senador Eduardo Frei, la ex Presidenta "levanta como ícono de la recuperación económica, como ícono político de la gestión del Gobierno el hecho que se reanuden las obras y que eso va a significar el puntapié de lo que se viene positivamente para el país, pasó de lo técnico a un compromiso político con el proyecto, porque lo hace parte de su gestión".
El diputado agregó que "hay una responsabilidad importante de los gobiernos de la Concertación en la aprobación de este proyecto desde el punto de vista técnico y del punto de vista político porque había un compromiso de ese Gobierno con la obra de Cencosud". Además, llamó a los responsables de los gobiernos anteriores a "que se hagan cargo de lo que hicieron, que se hagan cargo de las responsabilidades que asumieron y de las decisiones políticas que hicieron en su minuto".
A su vez, Monckeberg también reconoció que "la responsabilidad de este Gobierno también está presente, en qué sentido, en que tienen que presentarse obras de mitigación importantes", señaló.