El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, acusó a la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, de intervencionismo electoral en favor del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, y anunció que hará llegar todos los antecedentes a Contraloría para que se pronuncie sobre el hecho.
El parlamentario dio a conocer un correo electrónico enviado a todos los funcionarios de Conaf invitando a una reunión para abordar los avances de la campaña de Frei, y en la cual participarían Barrientos, el Gobernador Cristián Dulansky, el director regional de la CONAF, Mario Acuña, entre otros.
"La gente puede darse cuenta una vez más que los funcionarios de gobierno hacen todo lo contrario a lo que dice la Presidenta. La Presidenta dice no al intervencionismo electoral, y aquí está la gente de Conaf, encabezadas por su director, haciendo reuniones con la intendenta, con el Seremi de Agricultura y el señor gobernador", señaló García.
En ese sentido, el diputado dijo que la información se la hicieron llegar los propios funcionarios de la Conaf, "molestos por esta citación en carácter obligatorio para una reunión a favor de la candidatura de Eduardo Frei".
Según García, el correo fue enviado a todos los funcionarios del servicio a nombre de la Coordinadora Conaf Araucanía Pro candidatura Eduardo Frei.