Diputado Sabag arremete contra matrimonio igualitario: "Autoridades no pueden pretender saber más que Dios"

El diputado DC apoya la reforma impulsada por diputados UDI para declarar inconstitucional el matrimonio homosexual. "Según la Biblia, el matrimonio es entre un hombre y una mujer", enfatizó.




El diputado DC Jorge Sabag dio su respaldo a la iniciativa promovida por parlamentarios de la UDI para decretar inconstitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Es básico mantener la unión matrimonial reservada  a un hombre y una mujer como la forma natural de estructurar una sociedad sobre bases sólidas", dijo el diputado, que es uno de los firmantes del proyecto.

El diputado explicó que "siempre han existido y existirán situaciones de hecho como la poligamia, uniones entre personas del mismo sexo etc; pero,  si el matrimonio monogámico ha subsistido a la prueba del tiempo es, precisamente, porque tiene la fuerza de una institución básica que recoge la fecundidad y complementariedad entre lo masculino y femenino."

En este sentido, el diputado enfatizó que "el matrimonio entre un hombre y una mujer que es puesto en tela de juicio, es  la piedra angular de nuestra sociedad y que las otras uniones que se dan en la sociedad no van a ser discriminadas arbitrariamente por esa realidad."

El proyecto pretende introducir un inciso segundo al artículo primero de la Constitución: "En garantía y protección de la familia, sólo un hombre y una mujer tienen el derecho para contraer el matrimonio".

Al respecto, el diputado señaló que "me parece sano para una sociedad mantener el principio establecido en el  Génesis  que dice ´Varón y mujer los creó´".

Por ello, el diputado dijo que "es cierto que hoy hay parlamentarios , ministros y precandidatos presidenciales y de partidos políticos que están por un matrimonio igualitario que permitiría unirse a personas del mismo sexo".

"Pero yo me quedo con la Biblia y no con lo que dicen estas importantes autoridades que no pueden pretender saber más que Dios", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.